Por primera vez China importó más de 1 millón de toneladas de carne vacuna entre enero y abril

Las importaciones de carne vacuna de China fueron de 210 mil toneladas en abril, el menor volumen mensual en 2026, y en el primer cuatrimestre del año suman 1,080 millones de toneladas, 20% más que un año atrás. Por primera vez ingresa más de 1 millón de toneladas en los primeros cuatro meses del año, superando en 85 mil toneladas el máximo hasta ahora de 2024 con 995 mil toneladas en el perido enero-abril.

Esta cantidad representa el 40% del cupo previsto para 2026. Australia ya completó el 80% de su cuota anual, informaron las autoridades chinas, 164 mil de las 205 mil toneladas asignadas previo a entrar en terreno de aranceles del 55%.

En abril las importaciones chinas de carne vacuna representaron US$ 1.280 millones, 20% más que 12 meses atrás cuando se ingresó un volumen similar de 209 mil toneladas.

En los primeros cuatro meses del año el incremento es de 35% en divisas con US$ 6.148 millones según la información preliminar de Aduanas de China (GACC).

Noticias relacionadas

Ajusta el gordo en Brasil con menor presión de compra y volatilidad cambiaria

Javier Lyonnet

El dólar subió 0,6% en Uruguay y sigue cayendo en Brasil

Javier Lyonnet

Compras récord de China en 2023: importó 3% más carne vacuna hasta octubre

Javier Lyonnet