Fin de la novela turca: los vacunos fueron desembarcados en Libia

El barco Spiridon II que transportaba un cargamento de casi 3 mil vacunos que fue rechazado en el destino original, Turquía, por un diferendo comercial, fueron desembarcados este domingo en el puerto de Benghazi, en Libia.

“Los animales fueron descargados en su totalidad en el puerto de Benghazi en Libia”, afirmó Fernando Fernández, titular de la exportadora Ganosan.

“Libia no tiene protocolo de importación de ganado en pie de Uruguay; se ve que el importador arregló con las autoridades”, dijo Fernández, que recibió la información del capitán del barco en la madrugada del lunes, una vez concretado el desembarco.

Las autoridades turcas rechazaron la descarga de los animales como estaba originalmente acordado por un diferendo comercial entre el importador local y el exportador en Uruguay. Luego de agotadas las negociaciones con Turquía el comprador comenzó a buscar otro destino para el ganado, cuando comenzaban a aparecer denuncias de maltrato animal por la situación de los animales en la embarcación, entre ellos ganado preñado y terneros.

“El importador había colocado el barco en Marruecos y solicitó un certificado sanitario, necesario para que se realizara la operación”, dijo Fernández en Tiempo de Cambio de Radio Rural.

Esta posibilidad no se concretó, y el barco ingresó al puerto libio sobre el Mediterráneo entre viernes y sábado donde según indicó el operador termina la odisea de dos meses en el mar.

Noticias relacionadas

Faena sigue firme y supera las 50.000 reses por segunda semana consecutiva

Cecilia Pattarino

El mercado de maíz y la ganadería uruguaya

Eduardo Blasina

Se frenan las exportaciones de EEUU y caen los granos

Javier Lyonnet