Empezó a funcionar el mercado de futuros de novillo. Se concretó primer negocio para junio en US$ 4,50

En el marco del relanzamiento de la operativa de futuros de novillo en Uruguay, se negoció el primer contrato para novillo gordo de campo para el mes de junio a US$ 4,50, informó a Conexión Agropecuaria el gerente de Ufex, Marcelo Crossa.

El contrato de futuros de novillo gordo de campo es de 2.500 kilos peso canal en cuarta balanza. El ajuste final de la posición es sobre el precio del kilo en cuarta balanza para el novillo gordo campo, en base a valores corrientes – 45 días a levantar, informado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) para la semana de vencimiento del contrato. La moneda de negociación es en dólares estadounidenses.

 

El último día de negociación será el último miércoles del mes del contrato, si este fuera inhábil, será el día hábil inmediato siguiente.

El cronograma para el funcionamiento del mercado de futuros establece que se listarán posiciones a 3 y 6 meses, renovándose con cada vencimiento. Cada cuenta comitente abierta (institución/empresa/productor) se compromete a negociar al menos 1 contrato por posición listada, de manera semanal, durante un plazo mínimo de 3 meses.

¿Cuál es la forma de liquidación a vencimiento? No habrá entrega física del producto novillo para el contrato que continuará abierto al final del último día de negociación. Este se liquidará entregando o recibiendo, según corresponda, dinero que cubra la diferencia entre el precio original del contrato. Como se explica más arriba, el precio de ajuste final es determinado por el precio del kilo en cuarta balanza para el novillo gordo campo informado por INAC  para la semana de vencimiento del contrato.

Noticias relacionadas

¿China vuelve a la normalidad? Esto dijo el CEO de la mayor exportadora de pollo del mundo

Javier Lyonnet

El 2023 marca niveles récord en peso de ganado a faena

Javier Lyonnet

El real gana una batalla y aleja parcialmente los temores sobre Brasil, el yuan se deprecia

Eduardo Blasina