Universidad de Columbia advierte que el riesgo de sequía sigue

La actualización mensual de las proyecciones de la Universidad de Columbia mejoran la perspectiva del verano pero no alejan un nivel importante de riesgo. Mientras, todo indica que noviembre será muy positivo para la ganadería con lluvias llegando el lunes y permaneciendo hasta el miércoles en un volumen relevante.

La perspectiva de diciembre a febrero es de una Niña leve o un Neutral cercano a Niña que pude aparejar restricciones hídricas. Sin embargo, comparativamente esta proyección es más amigable que la de meses anteriores.

MIentras la perspectiva de noviembre sigue muy positiva y vienen lluvias en un eje de 40 mm en la primera mitad de la semana próxima. El ritmo de una lluvia semanal podría mantenerse en la última semana de noviembre que transiciona con los primeros días de diciembre.

Noticias relacionadas

Firme corriente exportadora para lanas sucias y lavadas

Javier Lyonnet

Australia 2025: proyectan récord de producción y exportaciones de carne vacuna

Javier Lyonnet

FOICA anunció paro general nacional para este jueves y viernes

Cecilia Ferreira