20.2 C
Montevideo
noviembre 21, 2024

USDA proyecta caída en la producción global de carne vacuna; volverán a aumentar las exportaciones de Australia y Brasil

El Departamento de Agricultura de EEUU proyecta una disminución en la producción global de carne vacuna, de acuerdo su último informe trimestral Livestock and Poultry: World Markets and Trade, publicado la semana pasada.

El USDA proyecta que la producción mundial de carne vacuna en 2025 caerá un 1% a 60,9 millones de toneladas a medida que las bajas previstas para Brasil, la UE y Estados Unidos superan los aumentos esperados para Argentina, Australia, India y México.

Se espera que la producción de Australia aumente un 2% a un récord de 2,6 millones de toneladas.
La producción argentina está impulsada por una mayor demanda internacional y nuevas políticas internas implementadas, que buscan incentivar los envíos mediante la reducción de los impuestos a la exportación de ciertos productos de carne vacuna, detalló el reporte.
El USDA proyecta que la producción en Brasil caerá un 1% a 11,8 millones de toneladas, asociado a una reducción del stock por segundo año consecutivo.

Se espera que la producción de carne vacuna de la UE disminuya un 2% a medida que la combinación de obstáculos económicos y un entorno regulatorio incierto sigan desincentivando la inversión en un sector ganadero ya limitado.

Exportaciones globales estables
El USDA proyecta exportaciones mundiales  prácticamente sin cambios en 2025, en 12,9 millones de toneladas.  Las bajas proyectadas para las exportaciones de Canadá, la UE y Estados Unidos compensarían los mayores envíos de Argentina, Australia e India.
Excluyendo a Estados Unidos, el USDA prevé que las exportaciones mundiales aumenten un 1%.
Brasil y Australia, los dos principales exportadores del mundo, captarán una mayor cuota de mercado a expensas de Estados Unidos y la UE, donde se espera que disminuya la producción de carne vacuna.
Las exportaciones de Australia se espera que aumenten un 2% a un récord de 1,9 millones de toneladas debido a la escasez de suministros en Estados Unidos y la menor producción.
Encontrarás un análisis detallado sobre el informe del USDA en la próxima edición de Ganadería.uy, de este jueves.

Noticias relacionadas

Uruguay volvió a exportar maíz después de casi dos años

Javier Lyonnet

Novillo Tipo fue el más bajo en 15 meses

Cecilia Pattarino

China frena importaciones de carne de una planta de Tyson Foods

Cecilia Ferreira