El índice de precios de la carne de la FAO subió 1,2 % en julio frente a junio, y quedó 0,8 % por encima de su valor de hace un año.
Los precios internacionales de la carne ovina y bovina aumentaron, asociado a la gran demanda de importaciones y la caída estacional de la oferta de animales para faena en Oceanía.
Hubo un incremento también en los precios internacionales de la carne de aves de corral debido a la fuerte demanda de importaciones, especialmente del Cercano Oriente y África del Norte, frente a los problemas de producción vinculados a temas sanitarios, en particular brotes de gripe aviar en varias de las principales regiones productoras.
Por el carril contrario, los precios de la carne de cerdo disminuyeron ligeramente por una oferta excedentaria en Europa occidental en un escenario de débil demanda externa e interna que, al parecer, se profundizó por la apertura de una investigación antidumping en China y las continuas limitaciones para acceder a los mercados extranjeros debido a los brotes de peste porcina africana.