Habrá reunión en el Ministerio de Trabajo por cierre de Daymán Meat

Este martes habrá una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por el cierre indefinido de la planta de Salto Daymán Meat, dedicada al procesamiento de ovinos.

La empresa anunció el viernes pasado que dejaría de operar por tiempo indeterminado ante la falta de hacienda para cumplir con los jornales mínimos.

“En este tiempo de frigorífico parado los socio organizarán las deudas y los pagos pendientes”, señaló la empresa en un comunicado.

Además, detalló que los empleados que trabajen este mes cobrarán normalmente “y pondremos la fecha del seguro total después del último día trabajado de cada uno”.

FOICA manifestó preocupación y rechazo ante la situación. “Lo que más nos preocupa es que comunicó al personal que cerraba las puertas por un tiempo indefinido, pero quedó adeudado el salario, eso es inadmisible, y no lo vamos a tolerar. Mañana (por este martes) a través del Ministerio vamos a tratar de salir con una respuesta positiva, sobre el pago de salario de los trabajadores”, dijo Martín Cardozo, presidente de FOICA, rama Cerro.

Noticias relacionadas

Saudíes y egipcios rediseñan el negocio de la carne en América del Sur

Eduardo Blasina

Aumentó la faena empujada por los vientres

Javier Lyonnet

Con un resultado de US$ 80- US$ 90 no cierran los números para las empresas ganaderas que pagan renta

Cecilia Ferreira