Nueva reunión entre Conaprole y sindicato

Esta semana se concretará una reunión tripartita entre Conaprole, su sindicato de trabajadores y representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La primera reunión fue de presentación y “esta sería la primera de negociación”, dijo a Conexión Agropecuaria Luis Goichea, secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC).

Los trabajadores reclaman mejoras en el manejo de contrataciones zafrales y de llamados internos. Las efectivizaciones y aspectos vinculados a la puesta en práctica de las tareas en planta.

A finales de enero AOEC definió trabajo a reglamento en las plantas de Montevideo, Florida y Rodríguez. Pero la medida quedó suspendida casi de inmediato, al definirse una instancia de negociación a nivel ministerial.

Noticias relacionadas

Argelia importará menos lácteos en 2022, estimó el USDA

Cecilia Ferreira

Restricciones por covid frenan las compras de lácteos de China

Cecilia Ferreira

Importaciones chinas de lácteos cayeron en volumen en el arranque del año, con bajas marcadas para leches en polvo

Cecilia Ferreira