La reposición muestra un mercado “tonificado” y con buena demanda, afirmó el presidente de Pantalla Uruguay, Otto Fernández, en la previa al remate 266 del consorcio que se realiza este jueves 30.
El índice flaco/gordo bajó por tercera semana consecutiva y alcanzó una relación de 1,34, la más baja desde la semana del 24 de julio, de acuerdo a los valores de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG).
El índice llegó a estar en 1,47 en setiembre –precio del ternero 47% superior al novillo en pie-, la relación más alta de la serie histórica de precios del ganado.
En las últimas tres semanas el promedio de precios para los terneros bajó 15 centavos mientras que los novillos se mantuvieron estables. El promedio de la última semana es de US$ 2,15 y en los dos remates por pantalla de la semana pasada se marcaron US$ 2,12.
Según Fernández la situación climática y de pasturas es favorable a la reposición, sobre todo en el norte, “y en el ánimo del productor que necesita reponer” por lo que se observa “mucha demanda por todas las categorías, fundamentalmente negocios de invernada y negocios cortos, y buena tónica para categorías de ganado de cría, vaca preñada, vaquillonas para entorar y terneras”.
Pantalla Uruguay ofrece este jueves 7.300 vacunos y 1.700 ovinos.