El dólar se debilita en el mundo pero subió en Uruguay

El dólar volvió a subir este lunes y en Uruguay el interbancario cerró a US$ 39,92 después de la fuerte baja de la moneda estadounidense frente a una canasta de monedas la semana pasada.

La cotización está 0,35% por debajo del comienzo de año y 0,06% por encima respecto al valor de hace 12 meses.

Cotización del dólar en Uruguay en los últimos 90 días. Gráfico: Bevsa

El Euro repuntó frente al dólar y cotiza a 1,07 dólares por euro mientras que en Brasil el dólar cerró a RS 4,89 y en la primera semana de noviembre acumula una caída de 3%.

Los mercados entienden que la suba de tasas de la FED ya terminó. Los datos del mercado laboral de la semana pasada en EEUU muestran un afloje y confirman la impresión que no habrá suba de tasas por el resto de este año, generando optimismo y suba en las bolsas, pero también debilidad en la cotización del dólar.

Índice dólar se recupera levemente tras fuerte caída

Wall Street subió ligeramente este lunes, aunque operando con cautela. El índice S&P 500 cerró con un alza de 0,18%, mientras que el Nasdaq Composite escaló 0,3% en su séptima jornada al alza.

El Dow Jones anotó una suba de 0,1% y suma un avance de 3,4% en la última semana y de 6,5% en los últimos 12 meses.

El petróleo se mantiene flojo mientras el conflicto en Medio Oriente no se expande más allá de intercambios de artillería con la milicia Hezbollah.

En China, por primera vez desde 1998 se registró un déficit de inversión externa según el dato del trimestre julio-setiembre. Las empresas occidentales se muestran más cautelosas a la hora de invertir en China por el riesgo que supone y el volumen de desinversión supera al de las inversiones.

Noticias relacionadas

Cierre de febrero con un dólar que parece empezar a despertar

Javier Lyonnet

De la mano de las reliquidaciones, precio de leche al productor fue el más alto desde 2023

Cecilia Ferreira

En marzo se redujeron las exportaciones de carne de Australia a EEUU

Javier Lyonnet