Frigorífico Canelones, integrante de Grupo Minerva, dejará de faenar y dará licencias a partir del 3 de julio afectado por el déficit hídrico. Sólo seguirá trabajando el personal de mantenimiento.
Raúl Torres, presidente del Sindicato de frigorífico Canelones, dijo a Blasina y Asociados que se detuvo la actividad por la imposibilidad de seguir utilizando agua de OSE.
Torres señaló que hubo comunicaciones entre OSE y autoridades de Minerva en Uruguay y que debido al alto consumo de agua del frigorífico se decidió adelantar el proceso de licencias.
Desde la segunda quincena de enero el arroyo del que se abastecía no pudo proporcionar más agua a la planta. Y a partir de ese momento viene funcionando con agua 100% de OSE.
Las restricciones hídricas ya venían afectando la operativa, señaló, con actividad reducida a dos o tres producciones semanales.
Si se revirtiera la situación hídrica retomaría la activdad a partir de agosto. «Vemos con cierta incertidumbre el futuro de Frigorífico Canelones poe este tema», subrayó.