19.7 C
Montevideo
agosto 31, 2025

Relación Hacienda Exportación cortó racha de bajas

La Relación Hacienda Exportación (RHE) que publica INAC cortó la racha de bajas que traía desde mayo.

El mes pasado el precio de exportación estuvo por encima del promedio anual y en paralelo el precio de la hacienda comenzó a bajar. Con un reacomodo de valores en los últimos días, el RHE para el novillo  subió a 0,944 y quedó arriba del promedio histórico de 0,934.

El indicador Relación Hacienda Exportación es elaborado por INAC, obtenido a partir de información pública que relaciona Precios de Hacienda (novillo y vaca) y el Ingreso Medio de Exportación de la carne bovina, publicados por el instituto.

Es calculado a partir de promedios móviles (3 semanas) de los precios promedio de hacienda en USD/kg en 4ta balanza (ponderados) y el ingreso medio de exportación de carne bovina en USD/kg peso canal (ponderado) y se actualiza semanalmente.

Noticias relacionadas

¿Mejora la competitividad de la carne? Australia entra en zona de aranceles a China

Javier Lyonnet

Precio del gordo firme con un ojo en los pronósticos y otro en Brasil

Javier Lyonnet

Baja de combustibles con suba de dólar y shock de estímulo en China

Eduardo Blasina