Floja demanda y novillo a la baja en Brasil

La escasa demanda de la industria mantiene planchado el precio de la hacienda gorda en Brasil, con escasas variaciones. Luego de un ligero aumento en la última semana cerró a la baja el martes, previo al feriado de este miércoles. El novillo de exportación se ubica en los US$ 3,70 a US$ 3,80 por kilo carcasa.

La suba de 2% en el tipo de cambio esta semana presiona a la baja el valor en dólares.

El mercado de ganado registró una débil demanda de animales terminados el martes, según consultoras que monitorean diariamente al sector ganadero, con impactos negativos en los precios locales según IHS Markit.

De acuerdo a Scot Consultoría se observan ofertas por debajo de la referencia, sin cerrar operaciones, con estados como Mato Grosso do Sul que durante dos días no han tenido faena.

El mercado de ganado se vio sacudido esta semana por sospechas de casos de vaca loca en el estado de Bahia que fueron descartadas por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa).

“La información disponible, hasta el momento, indica un posible caso de Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) esporádica, forma que no está relacionada con la ingestión de carne y subproductos de bovinos contaminados con Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) clásica y que no se transmite directamente de un individuo a otro”, indicó el Mapa en un comunicado.

Noticias relacionadas

¿Cómo es el modelo de suministro de ganado que Marfrig quiere traer de EEUU a Sudamérica?

Javier Lyonnet

Marzo: atentos a las inundaciones

Eduardo Blasina

Marfrig y Progan en alianza para exportar carne orgánica a EEUU

Eduardo Blasina