Grupo Gloria reinaugura este martes la planta de Ecolat en Nueva Helvecia

Este martes Grupo Gloria de Perú hará oficial la reapertura de la planta de lácteos de Ecolat en Nueva Helvecia.

La alcaldesa de Nueva Helvecia, María de Lima, señaló al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que tras el cierre de Ecolat en 2015 se realizaron diversas acciones directas con Grupo Gloria. Estas iniciativas desde el sector público y privado -que incluyeron visitas a Perú- colaboraron con que la empresa definiera reabrir la actividad de la planta en Uruguay.

De la actividad de este martes participarán representantes ministeriales del gobierno actual y ministros designados de la administración que tomará posesión el 1 de marzo.

En abril del año pasado Grupo Gloria anunció la reapertura de la planta en Uruguay, retomando gradualmente la actividad a partir de junio y elaborando quesos con destino a exportación.

Escuche la entrevista a María de Lima aquí

Noticias relacionadas

Importaciones de leche en polvo de Brasil caerán en 2024 y 2025, según el USDA

Cecilia Ferreira

Precio de leche al productor cerró el año en suba, con un promedio de US$ 0,34

Cecilia Ferreira

Semana arranca con reuniones en el Ministerio de Trabajo por conflicto en Conaprole

Cecilia Ferreira