FOICA confirmó paro de 24 horas para el jueves

La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA) definió un paro de 24 horas para el próximo jueves 4 de agosto a nivel nacional. Se realizará además una movilización en la ciudad del Durazno.

El punto central del conflicto, anunciado la semana pasada, es el despido de dos trabajadores en la empresa Frigocerro de Durazno.

El viernes pasado hubo una reunión en la que participaron representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Frigocerro y trabajadores. Quedó presentada una propuesta para reincorporarlos a sus puestos. La empresa notificó que no habría posibilidad de reintegrar a uno de los trabajadores, dijo a Conexión Agropecuaria Martín Cardozo, presidente de FOICA rama Cerro.

“Definimos que antes de un despido arbitrario deberían buscarse otros caminos, al menos, darse una discusión sobre el tema”, comentó.  A partir de la notificación se definió la puesta en marcha de las medidas sindicales.

Noticias relacionadas

Crecimiento masivo del uso de grano: más faena, menos edad y más peso

Eduardo Blasina

Estados Unidos en caída libre

Javier Lyonnet

Exportaciones de ganado en pie cayeron 11% interanual en el primer cuatrimestre

Cecilia Ferreira