China amplía el acceso a la carne ovina de Australia

El gobierno de China habilitó a 10 nuevas plantas australianas a exportar carne de oveja y de cabra refrigerada y congelada y amplió las categorías de productos autorizados a otros siete frigoríficos.

El Consejo de la Industria Cárnica de Australia sostuvo que la decisión de la Administración General de Aduanas de China (GACC) es una victoria significativa para las empresas australianas, y que tendrá beneficios en toda la cadena de suministro de carne roja.

El director ejecutivo del Consejo, Tim Ryan, dijo que es el resultado de años de esfuerzo sostenido por parte del gobierno y la industria y refleja la fortaleza de la relación bilateral entre China y Australia.

La directora ejecutiva de Sheep Producers Australia, Bonnie Skinner, celebró el acceso ampliado y dijo que “este es un gran indicio de la demanda de carne de ovino y cordero australiana de primera calidad a nivel mundial y contribuye a apuntalar la sostenibilidad de nuestra industria”.

En 2024, las exportaciones de carne ovina de Australia alcanzaron 691.000 toneladas, lo que representa un aumento del 15% en comparación con el récord anterior establecido en 2023, e ingresos por US$ 2.700 millones el año pasado. China fue el principal cliente con unas 150 mil toneladas.

El año pasado China importó 4.329 toneladas de carne ovina de Uruguay, casi 70% menos que un año atrás y dejó de ser el principal consumidor del producto, cayendo desde el 59% al 28% del total de exportaciones de Uruguay. Las colocaciones en Rusia y países de Medio Oriente compensaron en parte esta fuerte baja.

Noticias relacionadas

El gordo y la reposición en su techo de precios

Cecilia Ferreira

Cambia la relación de reposición

Eduardo Blasina

China compró más carne en abril, pero cayó la participación de Uruguay como proveedor

Cecilia Ferreira