14.8 C
Montevideo
junio 11, 2026

Remisión de leche creció 3% en marzo

En marzo volvió a crecer la remisión de leche, de acuerdo a los datos preliminares publicados por INALE este lunes. Fue el mejor marzo desde 2022, con un crecimiento levemente superior al de enero y febrero, que había sido de 2%.

Los envíos de leche sumaron 140,48 millones de litros, 3% por encima del volumen enviado a plantas industriales un año atrás.

La remisión de leche a plantas industriales creció 2,3% en el primer trimestre frente a un año atrás. En el acumulado enero-marzo la remisión sumó 437 millones de litros, y en el último año móvil (abril 2024-marzo 2025) fue de 2.048,46 millones de litros, aún por debajo de los 2.129,12 millones de mismo periodo anterior (abril 2023 -marzo 2024).

 

Noticias relacionadas

Precio del ganado gordo baja otro escalón

Cecilia Ferreira

Importaciones de carne vacuna de China batirán un nuevo récord en 2021

Cecilia Pattarino

Faena de vacunos cruza las 50.000 cabezas

Javier Lyonnet