Remisión de leche creció 3% en marzo

En marzo volvió a crecer la remisión de leche, de acuerdo a los datos preliminares publicados por INALE este lunes. Fue el mejor marzo desde 2022, con un crecimiento levemente superior al de enero y febrero, que había sido de 2%.

Los envíos de leche sumaron 140,48 millones de litros, 3% por encima del volumen enviado a plantas industriales un año atrás.

La remisión de leche a plantas industriales creció 2,3% en el primer trimestre frente a un año atrás. En el acumulado enero-marzo la remisión sumó 437 millones de litros, y en el último año móvil (abril 2024-marzo 2025) fue de 2.048,46 millones de litros, aún por debajo de los 2.129,12 millones de mismo periodo anterior (abril 2023 -marzo 2024).

 

Noticias relacionadas

Endeudamiento de la industria frigorífica frenó la suba en marzo

Cecilia Ferreira

Poca oferta da firmeza al mercado del gordo

Cecilia Ferreira

La producción y el consumo de carne vacuna de la UE siguen en caída

Cecilia Ferreira