USDA proyecta crecimiento moderado en la producción de leche de Argentina en 2022 y 2023

La oficina del USDA en Buenos Aires estima que la producción de leche del país vecino crecerá 1,5% en 2022 y el mismo porcentaje en 2023, de acuerdo al último reporte GAIN Dairy and Products Semi-annual, publicado la semana pasada.

Sin grandes variaciones en el rodeo lechero, el crecimiento se verá influido por las grandes explotaciones lecheras, de más de 10.000 litros diarios de remisión, señaló el informe. Asimismo, apunta a que el pico de producción logrado en 2015 es difícil de alcanzar y que tardará entre 3 ó 4 años en volver a aquellos niveles.

El informe señala que diversos factores dificultan la estimación de exportaciones, como la volatilidad del mercado lácteo, el impacto de las medidas de confinamiento en China en busca de frenar los contagios de covid; las restricciones impuestas a Rusia por la guerra. Las persistentes dificultades logísticas vinculadas a la disponibilidad de contenedores, afectando principalmente a Europa. Y el impacto del aumento de precios de los cereales que incrementa los costos de la producción primaria.

Noticias relacionadas

Argelia importará menos lácteos en 2022, estimó el USDA

Cecilia Ferreira

Precio de leche al productor se mantiene en US$ 0,44 por litro

Cecilia Ferreira

En abril parten más de 4.000 terneras y vaquillonas holando en pie a China

Cecilia Ferreira