23.1 C
Montevideo
febrero 15, 2025

Uriarte se reúne este martes con ANPL

El futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, se reunirá este martes con la directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche.

El presidente de la gremial, Walter Frisch, señaló a Conexión Agropecuaria que será un encuentro de agenda abierta, con la participación de todos los representantes de zona de todos los departamentos que integran ANPL.

Algunos de los temas que posiblemente estén sobre la mesa son los posibles cambios a la ley de INALE, a incluir en la Ley de Urgente Consideración; plantear la posibilidad de incorporar un representante del sector lechero en la junta directiva de INIA; y la devolución del 3% de impuestos sobre las exportaciones.

No hay expectativas sobre un posible anuncio sobre quién será el futuro presidente de INALE, sostuvo Frisch consultado sobre el tema.

Noticias relacionadas

USDA proyecta menor producción de leche para Nueva Zelanda en 2024

Cecilia Ferreira

Gremiales lecheras se reunieron con Conaprole. Estos fueron los temas centrales

Cecilia Ferreira

Asamblea abierta en Florida: productores lecheros reclaman mejora en precio de la leche

Cecilia Ferreira