22 C
Montevideo
febrero 24, 2024

Unión Rural de Flores inauguró su nueva planta de raciones

Unión Rural de Flores inauguró el viernes pasado su nueva planta de raciones, con la presencia del presidente de la república, Luis Lacalle Pou, entre otras autoridades nacionales y departamentales, productores, y proveedores.

La nueva planta de raciones que demandó una inversión de más de USS 2 millones y contó con la financiación de BROU e INACOOP, permitirá aumentar la capacidad de producción a 5.000 toneladas/hora así como mejorar las condiciones de trabajo y alcanzar estándares de calidad superiores. Además, proyecta a Unión Rural de Flores para abastecer a nuevas zonas productivas en un futuro cercano.

Durante el discurso de apertura, el Presidente de Unión Rural de Flores, Felipe Sanguinetti, expresó su agradecimiento a todos los presentes y destacó los desafíos a los que se han enfrentado en la última zafra agrícola debido a la histórica sequía que ha afectado la zona y el país.

En este contexto, Sanguinetti resaltó los esfuerzos realizados por la cooperativa para promover el uso de Seguros de Rendimiento entre sus productores, pero también subrayó la necesidad de buscar soluciones más efectivas, dada la actual situación del mercado.

Asimismo, el Presidente de URF hizo hincapié en la importancia de contar con políticas de financiamiento a largo plazo con tasas accesibles para fomentar la producción. En este sentido, destacó la labor del Banco República y sus acciones de apoyo al sector. Unión Rural de Flores, con más de 60 años de trayectoria, reafirma su compromiso de continuar construyendo un futuro más productivo y sustentable, siendo una organización cooperativa flexible, creativa e innovadora a la hora de acompañar y dar soluciones integrales a sus productores.

Noticias relacionadas

Demanda activa y oferta retraída mantienen la firmeza del gordo

Javier Lyonnet

Sube el novillo y la soja ¿baja la inflación?

Eduardo Blasina

Así arrancaron los mercados este martes 26 de setiembre

Cecilia Ferreira