Trigo de Rusia tendrá retenciones

El gobierno de Rusia planea imponer un impuesto a la exportación del producto de 25 euros (30,4 dólares) la tonelada entre el 15 de febrero y el 30 de junio, dijo el ministro de Economía, Maxim Reshetnikov. este lunes.

El gobierno ha preparado una serie de medidas para estabilizar los precios internos de los alimentos tras las críticas del presidente Vladimir Putin la semana pasada sobre el aumento del costo del pan, la harina, el azúcar y el aceite de girasol.
El impuesto a la exportación de trigo se sumará a una cuota de exportación de cereales de 17,5 millones de toneladas que se impondrá en el mismo período para estabilizar los precios internos de los alimentos, agregó.
El Ministerio de Agricultura dijo en la reunión que las medidas ayudarán a reducir los precios internos del trigo molido en la Rusia europea a 14.000 rublos (191,9 dólares) la tonelada sin impuestos para fin de año y a 13.000 rublos la tonelada para fines de febrero.
Los productores rusos de azúcar y aceite de girasol acordarán reducciones de precios para su producto con las cadenas minoristas, dijeron funcionarios en la reunión.
Si esta medida no funciona, Rusia puede imponer un impuesto a la exportación de aceite de girasol y reducir los aranceles de importación para la caña de azúcar, agregaron.

Noticias relacionadas

Contratos de soja ajustaron por toma de ganancias pero valores locales se mantuvieron sobre US$ 360 por tonelada

Ricardo Sosa

La colza sigue despegada, expectativa por cambios en el próximo informe de USDA

Eduardo Blasina

Mayo de poca agua, una perspectiva que se afianza

Eduardo Blasina