25.3 C
Montevideo
enero 18, 2025

Tras los granos se dispara el precio de los insumos

Muchas empresas han dejado de pasar cotizaciones y otras las han aumentado, lo que empieza a generar inquietud entre los productores. La empresa de fertilizantes Isusa anunció a sus productores que no vendería fertilizantes hasta nuevo aviso. Otras empresas anunciaron fuertes aumentos en el precio de la urea. También hay empresas que dejaron de cotizar insumos como el glifosato.

La situación fue advertida en la mañana del lunes por el presidente de la Asociación Uruguaya de Productores intensivos de Carne, Alvaro Ferrés en el programa Tiempo de Cambio de Radio Rural y confirmada por el director de la empresa de insumos El Labrador, Marcelo Mezquida, en el mismo programa.

Se ve venir un aumento fuerte de precios, aumentos de área en todo el mundo y disputa por márgenes agrícolas que también se prevén excepcionales.

Noticias relacionadas

El maíz de la región complicado, el trigo en riesgo

Eduardo Blasina

Todos los granos en ascenso tras el feriado de EEUU este lunes

Eduardo Blasina

La soja quebró la racha bajista en un mercado flojo y con la mirada en Sudamérica

Javier Lyonnet