La Federación de Obreros de la Industria Láctea (FTIL) resolvió en plenario extraordinario este lunes realizar una manifestación en Melo en rechazo a la situación de los trabajadores de la Cooperativa Lechera de Melo (Coleme).
Por ahora no hay medidas de paro definidas, pero no descartan más adelante, dijo a Conexión Agropecuaria el dirigente de FTIL Pedro Toledo.
El próximo viernes se realizará una asamblea con los trabajadores de Coleme en Melo. La FTIL les planteará instalar una carpa frente en la plaza principal de Melo para informar a la población sobre la situación. Y trasladar esa carpa a Montevideo, frente a Presidencia, en Plaza Independencia, en el mes de febrero.
Hay una reunión prevista con las nuevas autoridades del Ministerio de Trabajo, programada para la semana próxima, “para buscar una salida en conjunto al tema, que pase por no pérdida de la fuente laboral, una solución laboral para los trabajadores en la ciudad de Melo sería una posible salida”, dijo el representante sindical.
Trabajadores de la industria láctea ponen medidas de paro en suspenso