Los trabajadores de Indulacsa – propiedad del grupo francés Lactalis- se reunieron con el intendente de Salto, Andrés Lima, y realizaron una movilización este lunes en esa ciudad, tras los anuncios de cierre de la planta en ese departamento.
“El compromiso del intendente fue en defensa de las fuentes de trabajo”, señaló a Conexión Agropecuaria Silvio Trindade, dirigente del Sindicato de Obreros de la Industria Láctea de Salto (SOILS).
El jefe departamental se reunió con representantes de la empresa, dijo Trindade, donde se informaron los motivos del cierre y se apeló a buscar alternativas para mantener la fuente de trabajo. “Quedó en hablar con el ministro (Pablo) Mieres por el tema seguro de paro”, contó el dirigente sindical.
La reunión tripartita que estaba prevista para el pasado 8 de julio se pospuso para este miércoles 14, donde se buscará una solución para los 50 empleados que perderían sus puestos de trabajo.
El cierre de la planta se daría de forma gradual, con una operativa que quedaría reducida a 13 trabajadores a partir de julio y el cierre definitivo se completaría en setiembre. A partir de su cierre, toda la actividad de Lactalis en Uruguay quedaría concentrada en su planta de Cardona, Soriano.