Los trabajadores pertenecientes a la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole mantienen el trabajo de reglamento desde el pasado 12 de marzo y esta semana evaluarán nuevas medidas, en el marco de la Asamblea General Nacional de AOEC.
El reclamo está vinculado a la recategorización de los sectores de Oficio, Laboratorio, Mensuales y Fábrica.
“Las trabajadoras y trabajadores de Conaprole pertenecientes a AOEC seguiremos recorriendo todos los caminos, dentro de la Ley y el marco de los derechos laborales, para que se reconozcan nuestras reivindicaciones”, señaló el sindicato en un comunicado.
El presidente de Conaprole, Gabriel Fernández, dijo que el reclamo está fuera de lugar. “No estamos dispuestos a negociar nada que tengo un fundamento debido”, sostuvo entrevistado en el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.
“Un planteo así al barrer sólo porque pasaron los años honestamente nos parece fuera de lugar. Ni siquiera nos sentamos a negociar porque no lo vemos viable. Sentarnos a negociar indicaría que hay alguna posibilidad y nosotros entendemos que en este contexto y con esta argumentación la posibilidad no existe”, apuntó.