Trabajadores de Conaprole entragarán carta al presidente Lacalle Pou en inauguración de planta de Rodríguez

Este martes Conaprole inaugurará la nueva planta de nutricionales de la cooperativa en Rodríguez, San José, de la que participará el presidente de la república, Luis Lacalle Pou.

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) definieron el pasado viernes entregar al mandatario una carta con planteos así como su visión de la política salarial de gobierno, la situación de la lechería y su opinión respecto a la LUC, señaló el sindicato en un comunicado.

Esto se da en plena negociación salarial del sector. La semana que viene se espera una nueva convocatoria desde el Ministerio de Trabajo.

El avance de la producción en la torre N° 3 de Rodríguez habilitaría a usar todo el año la planta de mezclas, había dicho a Tiempo de Cambio de radio Rural el presidente electo de Conaprole, actual director de la cooperativa, Gabriel Fernández.

Noticias relacionadas

Uruguay fue el tercer mayor proveedor de leche en polvo entera a China en la primera mitad del año

Cecilia Ferreira

En abril las importaciones de lácteos de China cayeron 20%

Cecilia Ferreira

Importaciones de lácteos de Brasil tocaron un mínimo en 12 meses

Cecilia Ferreira