15.6 C
Montevideo
octubre 26, 2020

Tercer avance en Australia puede anticipar reactivación de negocios laneros en Uruguay

Un nuevo avance del mercado lanero en Australia alienta las expectativas que puedan reactivarse los negocios locales. Una limitada oferta y mejores señales de demanda por fuera de China permitieron un avance -que en la divisa australiana- fue la mayor desde setiembre del año pasado.

El Indicador de Mercado del Este (IME) ganó 7,7% en la semana hasta US$ 7,39 por kilo base limpia. En el acumulado de la zafra 2020/2021 el indicador recortó la baja a 4,15%.

En la divisa australiana el IME cerró en US$ 10,36 por kilo base limpia, con una ganancia semanal de 10,6% o 99 centavos. Fue el mayor avance semanal en centavos y en términos porcentuales desde el año pasado. Las mayores subas se dieron en las lanas finas.

A la demanda desde China se sumó el interés también de Europa e India donde las industrias están reactivando su actividad y deben recomponer stocks.

La oferta durante la semana fue de 23.620 fardos con una comercialización de 97,3%.

Operadores locales señalaron que se dieron más consultas desde el exterior, aunque todavía no toman posición ante la volatilidad de los mercados. Una fuente industrial indicó que los posibles medidos se dieron por lanas finas y medias. “Por lotes arriba de 28 micras directamente no hay demanda con mucho stock de ese tipo de lana en varios mercados”, señaló el industrial.

Noticias relacionadas

Mayor oferta castigó al mercado lanero australiano

Ricardo Sosa

Se notó mayor demanda china en el mercado lanero australiano

Ricardo Sosa

Mercado lanero australiano repuntó antes del receso

Cecilia Pattarino