Stock de vacas en EEUU cae a un mínimo en siete años

Estados Unidos registra el menor stock de vacas de carne en siete años, informó el lunes el Departamento de Agricultura de ese país y se espera que los altos precios de la carne sigan en aumento.
El stock de vacas de carne totalizó 30,1 millones de cabezas al 1 de enero, un 2% menos que el año anterior y el más bajo desde 2015, informó Reuters. Todo el rodeo vacuno -también terneros- sumaron 91,9 millones de cabezas, también una caída interanual de 2%.
Los ganaderos aumentaron la cantidad de vacas enviadas a faena el año pasado presionados por la falta de lluvias en el oeste del país y en las planicies.
Es probable que los suministros de carne se reduzcan en la segunda mitad de 2022, después de un aumento temporal en la producción debido a que los ganaderos enviaron más vacas al matadero en lugar de retenerlas para la cría, dijo Rich Nelson, estratega jefe de la correduría Allendale.
La administración del presidente Joe Biden, preocupada por los aumentos de precios en general y especialmente en el sector de la carne, dijo este mes que gastaría mil millones de dólares y pondría en marcha nuevas reglas para abordar la falta de “competencia significativa” en el procesamiento de la carne.

Noticias relacionadas

Confirmado: importaciones chinas de carne vacuna cayeron 9% en setiembre

Cecilia Ferreira

Mesa sobre Minerva-Marfrig: “preocupación frente a un proceso de concentración”

Cecilia Ferreira

El 11% del total de carne vacuna exportada en un año se va en pago de aranceles

Cecilia Pattarino