Sigue muy firme el arroz en Brasil y la producción no se recuperaría en la próxima cosecha

Los precio del arroz en Brasil siguen siendo el destaque. La bolsa de arroz se sostiene arriba de los 62 reales, y con la valorización del real las cotizaciones en la frontera con Uruguay se acercan a los US$11,50 por bolsa

Tanto Uruguay como Brasil siguen exportando activamente y de esa manera la disponibilidad del mercado interno en el país norteño sigue siendo muy acotada. De acuerdo a la primera estimación del USDA la producción en Brasil no se recuperaría el año próximo, pero a nivel global se espera producción y stock récord.

La producción mundial para 2020/21 se proyecta en 502 millones de toneladas, un récord y casi un 2% más que el año anterior Tailandia y China lideran los aumentos de producción con cosechas que aumentan 2,4 millones y 2,3 millones de toneladas, respectivamente. Los mayores descensos en la producción son para Filipinas y Brasil. El consumo mundial de arroz se proyecta en un récord de 498,1 millones de toneladas, 7,9 millones más que el año previo. Las exportaciones mundiales para 2020/21 se proyectan en 45.2 millones de toneladas, 2.8 millones de toneladas más que el año anterior Con los suministros aumentando más que el consumo, las existencias finales mundiales 2020/21 son un récord de 184,2 millones de toneladas con China e India respectivamente acumulando 64% y 21% del total.

Noticias relacionadas

Uruguay va exportando más del doble de trigo que la zafra pasada

Javier Lyonnet

Soja 2021 ya supera los US$ 325 por tonelada y Chicago amenaza con seguir subiendo por estado de los cultivos

Ricardo Sosa

Maltería Oriental aumentará su capacidad de producción

Ricardo Sosa