25.9 C
Montevideo
febrero 11, 2025

Setiembre cierra con lluvia

Se confirmaron los pronósticos de lluvias en el arranque de la semana, con máximas que superaron los 100 mm en La Hilera, Tacuarembó.

Los pronósticos para los próximos días muestran algún chaparrón a partir del miércoles en el norte del país podrían extenderse al jueves a todo el territorio (aunque se trataría de escasos volúmenes).

Las temperaturas irán en gradual ascenso a lo largo de la semana.

Viernes, sábado y domingo seguirán principalmente nuboso y el 28 de setiembre vendría otro episodio de lluvias de mayor volumen que puede traer otros 100 mm al centro del país.

En el mediano plazo los pronósticos muestran lluvias por debajo del promedio para la primera y verano. El Instituto del Clima de la Universidad de Columbia publicó su última actualización este lunes. Se espera que «la Niña emerja durante setiembre-noviembre y persista durante el invierno y principios de la primavera» del Hemisferio Norte.

Noticias relacionadas

Lluvias leves sobre el fin de semana y se mantiene una lluvia por semana

Eduardo Blasina

Niño loco: Inundaciones en el Este y centro, falta de agua en el suroeste y sureste

Eduardo Blasina

Aparecen lluvias interesantes para todos los rubros

Eduardo Blasina