Las exportaciones de carne vacuna de Estados Unidos alcanzaron 105.269 toneladas en octubre de este año, un incremento de 1% respecto a octubre de 2023, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), con base en cifras de la Federación de Exportadores de Carne Vacuna de Estados Unidos (USMEF).
Fue el segundo mes de incremento luego de una suba de 5% en setiembre, a pesar de la escasez de ganado en Estados Unidos y las perspectivas de una contracción del rodeo aun mayor para 2025.
En términos de ingresos, las exportaciones crecieron 3% en octubre hasta US$ 860,4 millones, en comparación con el mismo mes del año pasado.
De enero a octubre de 2024, el valor de las exportaciones de carne vacuna estadounidense aumentó un 4% con respecto al mismo período de 2023, alcanzando los US$ 8.680 millones.
En volumen, sin embargo, los envíos en los 10 primeros meses de este año registraron un descenso anual del 2% para situarse en 1.066.000 de toneladas.
«Seguimos viendo cómo Asia se recupera», dijo el director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom, “con un repunte de la demanda en China y Corea donde los vientos económicos en contra han sido formidables este año.
“Fue el mejor mes en Corea del Sur desde marzo de este año», afirmó.
Halstrom también destacó el aumento de las colocaciones en Centroamérica, el Caribe y el sudeste asiático.