Este lunes se retomó la negociación salarial entre trabajadores y representantes de la industria láctea, en una reunión que se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
Allí los delegados de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) entregaron una propuesta que será analizada por la Cámara de la Industria Láctea (CILU). Se acordó que la industria presentará una contrapropuesta el próximo 11 de enero, dijo a Conexión Agropecuaria Enrique Méndez, dirigente de la FTIL.
A comienzos de la semana pasada la FTIL anunció que iniciaría paros de dos horas por turno, desde el 15 de diciembre hasta el 21, medida que luego quedó sin efecto tras la convocatoria del director de Trabajo, Federico Daverede, para retomar la negociación.
En este contexto también quedaron sin efecto las medidas que estaba llevando adelante la Agremiación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) en los sectores de mantenimiento de fábrica de la planta 8 de Rodríguez y la 21 de Montevideo.