Este martes el plenario de la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) resolvió por unanimidad mantener el conflicto, confirmó Martín Cardozo, presidente de FOICA. «Se planteó una batería de medidas» que se analizará en directiva.
«Tuvimos una conversación con el Ejecutivo y el PIT- CNT que nos plantean también hacer la gestión a ver si pueden acercar las partes, para transitar un camino de negociación y no esta situación de decreto, que lo que hace es subir la tensión del conflicto», comentó
Tras no haber alcanzado un acuerdo entre trabajadores e industria, los ajustes salariales fueron laudados por el Poder Ejecutivo. El decreto que establece los ajustes salariales fue firmado en las últimas horas por el presidente de la república.
Cardozo explicó que el decreto no implica de forma excluyente que se cierre la negociación. “Se puede seguir insistiendo y retomar la negociación (…) Nosotros vamos a seguir insistiendo por un convenio colectivo independientemente de que haya un decreto”, sostuvo.