Se activa el mercado interno de trigo

No logró mantener los interesantes precios del cierre del viernes por lluvias que alivian la situación de Europa Oriental. Como contrapartida confirma un muy buen comienzo en Uruguay, con el cultivo prácticamente sembrado en fecha ideal, con temperatura y humedad ideal y con una lluvia oportuna para afianzar ese comienzo el próximo viernes.

El viernes terminó cotizando en Chicago diciembre en a U$S 196 la tonelada, y este lunes cerró sobre US$ 194. En Uruguay los precios del mercado interno se sitúan sobre US$ 190. En la medida en que avanza rápido la colocación de soja podría reactivarse la exportación de trigo sobre fines de mes.

Los cultivos empiezan de excelente forma en Uruguay, tanto trigo, como cebada, colza y carinata. Por ahora la apuesta es a compensar con rendimiento, lo que debería ser un precio moderado. Argentina avanza en lo que se espera sea una siembra récord. Algunos cambios regulatorios para el dólar disponible en las empresas entorpeció la venta de fertilizantes, pero no debe tener incidencia sobre el resultado final de la zafra. También en Australia hay un buen inicio del cultivo y en los países del Mar del Norte y este europeo las lluvias beneficiaron a los cultivos.

Hay riesgo de sequía en Gran Bretaña.

Noticias relacionadas

Sigue muy firme el arroz en Brasil y la producción no se recuperaría en la próxima cosecha

Eduardo Blasina

Una nueva estabilidad para la soja

Eduardo Blasina

Área de soja y maíz de EEUU crecerá más de lo proyectado por USDA según encuesta

Eduardo Blasina