Salud Pública elaboró documento con recomendaciones sanitarias para la prevención del Covid-19 en frigoríficos

El Instituto Nacional de Carnes publicó un documento elaborado por el Ministerio de Salud Pública con recomendaciones sanitarias para la prevención y control del Covid-19  en la industria frigorífica y ramas de la industria cárnica.

El documento -que contó con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, e INAC- especifica el alcance de las recomendaciones dentro de la planta, los aspectos de control que corresponden a las empresas, los requisitos con los que deberá contar el trabajador previo a concurrir a su lugar de trabajo y acciones a tomar en caso de presentar síntomas.

Detalla recomendaciones para el transporte y movilidad de los trabajadores y puntualiza medidas de carácter organizativo, como por ejemplo, establecer zonas diferenciadas para entrada y salida del personal, horarios de entrada y salida escalonados entre otros.

También hace especificaciones para el uso de espacios comunes, cantinas y comedores, y vestuarios. Así como también recomendaciones para el ingreso de proveedores.

El documento señala, además, pasos a seguir en lo que refiere a medidas de limpieza, higiene y desinfección.

Vea el documento completo aquí

 

Noticias relacionadas

Novillo gordo en Brasil cruzó US$ 4 por primera vez en 10 años

Cecilia Pattarino

Con disparidad entre plantas y pocos negocios concretados, sigue el ajuste en el mercado del gordo

Cecilia Pattarino

Para producir 750 mil toneladas anuales de carne se precisan 100 mil vacas más

Javier Lyonnet