18.4 C
Montevideo
abril 21, 2024

Remitentes de Alimentos Fray Bentos a la espera de que se revierta drástica baja en el precio de la leche

La semana pasada remitentes de Alimentos Fray Bentos se reunieron en Florida con autoridades nacionales y departamentales.  Participó el subsecretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa, el intendente de Florida, Guillermo López, y vía virtual el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

La empresa anunció a sus productores remitentes que a partir de agosto  el precio  recibido por la materia prima tendria una baja de 45%. Los productores insisten en la posibilidad de llegar al precio de Conaprole como piso.  “Si no se llega al piso probablemente algún productor se pueda ir”, dijo a Conexión Agropecuaria Horacio Rodríguez, productor lechero de Florida y remitente de AFB. Eso no está resuelto pero se esperan novedades en el correr de los próximos días, comentó.

“Hasta ahora se sigue manteniendo el 90% de la leche, que es un  poco la preocupación de los dueños de la empresa”, añadió el productor.

La preocupación de los productores “es que esta boca de salida no deje de existir, que es lo peor que nos puede pasar”, subrayó Rodríguez.

Por su parte, como un aspecto positivo, Rodríguez destacó la firma del fideicomiso que asegura a los productores el cobro de la leche remitida. “Es muy importante porque hay una garantía de cobro”, sostuvo.

Fideicomiso asegurará el cobro de los remitentes de Alimentos Fray Bentos

Noticias relacionadas

Luego de cuatro subas consecutivas, cayó el Novillo Tipo

Cecilia Ferreira

Afloje en la propuesta de valores para el ganado gordo

Cecilia Ferreira

Mercado lanero se estabiliza sobre el piso de los US$ 10

Javier Lyonnet