14.7 C
Montevideo
septiembre 11, 2025

Remisión de leche creció 6% en abril y en el año sube 3,3%

La remisión de leche en abril fue de 151 millones de litros, 6% más que en abril de 2024 y unos 11 millones de litros por encima de los 140 millones de litros remitidos en marzo. Las condiciones climáticas y forrajeras permitieron acentuar la productividad.

En el primer cuatrimestre la remisión alcanzó los 587,8 millones de litros, 3,3% más que el año anterior, con cuatro meses seguidos de incremento en la remisión.

En los últimos 12 meses móviles el ingreso de leche a plantas industriales registra una caída de 2,9% con 2.057 millones de litros.

Si bien la remisión de abril en litros fue inferior a la del mismo mes de 2023, sí fue récord para el mes la remisión de sólidos con 12,21 millones de toneladas. En el primer cuatrimestre creció 4,4% interanual la remisión de sólidos hasta 46,18 millones de kgs.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las mejores alternativas para alimentar al ganado este invierno?

Javier Lyonnet

DSM Tortuga, tecnologías para mejorar la inmunidad de las vacas en transición

Cecilia Ferreira

Volvió la danza de las tarifas: 25% a Japón y Corea del Sur

Javier Lyonnet