Remisión de leche a planta fue récord para julio y muestra una suba de 6% en el acumulado anual

Se consolida el ascenso en la producción de leche y el 2021 se encamina a ser récord. La remisión a planta en julio fue de 189,7 millones de litros, 6% por encima igual mes del año pasado y marcó un máximo histórico para julio, de acuerdo a los datos publicados por INALE.

Entre enero y julio se enviaron a planta 1.130 millones de litros, una recuperación de 5,7% frente a los 1.069 millones en los primeros siete meses del año pasado.

En los últimos doce meses móviles (agosto 2020-julio 2021) la remisión alcanzó los 2.138 millones de litros, también 5,7% por encima de los 2.022 millones registrados en igual periodo un año atrás.

Noticias relacionadas

Sindicato del transporte de leche trabaja a reglamento; este martes continúa la negociación salarial

Cecilia Ferreira

Producción global de leche seguirá floja en 2024, con fuerte retracción de Argentina, según el USDA

Cecilia Ferreira

Gremiales lecheras se reúnen este martes con subsecretario Buffa por Fondo Lechero

Cecilia Ferreira