La remisión de leche a Conaprole en lo que va del noviembre (al 22) se encuentra 4% por encima que en igual periodo de 2019.
En el acumulado del año muestra una suba interanual de 7,4% y en los últimos doce meses móviles (diciembre 2019-noviembre 2020) se ubica 6% arriba que en mismo periodo anterior.
“El clima creo que está afectando bastante y la primavera terminó abruptamente con temperaturas más altas durante el día, esperemos que se concreten las lluvias de esta semana”, dijo a Conexión Agropecuaria Alejandro Pérez Viazzi, vicepresidente de la cooperativa.
La remisión diaria se ubica entorno a 4,6 millones de litros, alrededor de medio millón por debajo que a principios de noviembre. “El clima está afectando bastante, además del costo de la alimentación via raciones y granos que ha subido bastante y eso hace difícil sostener producciones con granos y concentrados”, sostuvo.
Pérez Viazzi consideró que de no concretarse las lluvias la producción seguirá cayendo, a pesar de que se sigue por encima de la producción del año pasado y el volumen se encuentra alineado con la producción de salida de la primavera de 2015.