20 C
Montevideo
febrero 26, 2026

Relación Hacienda Exportación en su mayor nivel desde setiembre de 2023

El índice Relación Hacienda Exportación que elabora INAC mantiene la senda de suba y en la última semana alcanzó su mejor registro desde setiembre del año pasado.

El último dato para el novillo fue de 0,919, aún por debajo del promedio histórico de 0,933, pero acercándose gradualmente a partir del mínimo que tocó a principios de diciembre de 2023.

El precio de hacienda móvil considerado en el último reporte de INAC publicado este miércoles es de US$ 3.602 y un IMEx bovino móvil de US$ 3.921.

El indicador es calculado a partir de promedios móviles (3 semanas) de los precios promedio de hacienda en USD/kg en 4ta balanza (ponderados) y el ingreso medio de exportación de carne bovina en USD/kg peso canal (ponderado) y se actualiza semanalmente.

Noticias relacionadas

Más competencia: exportaciones de carne vacuna de Brasil crecieron 26% en el primer trimestre

Cecilia Ferreira

Israel tendrá la primera planta de carne cultivada del mundo

Cecilia Pattarino

Se acerca la primera exportación de carne carbono neutral de BPU en alianza con Montes del Plata

Cecilia Ferreira