16.8 C
Montevideo
abril 22, 2024

Recuperación del stock de cerdos en China se verá reflejado a fines de 2021

El stock de cerdos de China se recuperará en la segunda mitad del año pero los efectos de esta recuperación se verán reflejados a partir de la segunda mitad de 2021 según Marcelo Lopes, presidente de la Asociación Brasileña de Criadores de Cerdos (ABCS) .

Según un estudio de Rabobank publicado a fines de febrero sobre las perspectivas mundiales para la peste porcina africana en 2020, la enfermedad continuará incidiendo en el mercado mundial de proteínas animales.

Durante el primer semestre del 2020 en China, continuará la disminución de la producción porcina, que debería revertirse en la segunda mitad del año. Además de la peste porcina, el país enfrenta un brote del nuevo coronavirus (Covid-19), que afecta las importaciones realizadas por el país. Sin embargo, en el segundo trimestre, la situación debería comenzar a normalizarse.

Según Lopes, hasta que los nuevos animales estén preparados para faena no se verá un incremento en la producción, lo que debería comenzar a suceder a fines de 2021.

Fuente: Noticias Agrícolas

Noticias relacionadas

Los terneros siguen batiendo récords de precio en los remates

Javier Lyonnet

Mercado de ganado gordo: poca presión de la industria limita concreción de negocios

Javier Lyonnet

Con menos oferta el mercado del gordo mantiene valores

Javier Lyonnet