20.1 C
Montevideo
abril 21, 2024

Quebró la racha: Índice de precios de la carne de la FAO subió en febrero después de siete meses de baja

El índice de precios de la carne de la FAO quebró tendencia bajista en febrero. Promedió 112,4 puntos, un 1,8% más que en enero, y revirtió siete meses consecutivos de caída. Asimismo sigue  0,8 % por debajo del valor registrado en el mismo mes de hace un año.

¿Cuál fue la clave de la recuperación? Una mejora marcada en las cotizaciones internacionales de la carne de ave, seguido por una recuperación en las de carne bovina, fundamentalmente a causa de un aumento de la demanda en los principales países importadores.

La mejora de precios de la carne vacuna está asociada a una oferta menor de lo previsto en Australia, ya que las lluvias intensas afectaron el transporte de ganado desde las principales regiones productoras.

Los precios de la carne de cerdo aumentaron levemente por mayor demanda por parte de China, junto con una mayor demanda interna en Europa ante la persistente situación de escasez de la oferta.

Solo la carne ovina no acompaño esta senda de recuperación y por el contrario, los precios internacionales disminuyeron por la ralentización del ritmo de las importaciones por parte de China y una producción récord tras la reconstitución de stock en Australia.

Noticias relacionadas

Endeudamiento de la industria frigorífica estable en el primer trimestre, con baja en marzo

Cecilia Ferreira

Producir y conservar

Blasina & Asociados

Exportadores de carne australianos pendientes de la suspensión de Brasil

Javier Lyonnet