¿Qué proyecta el USDA para la lechería de Nueva Zelanda en 2024?

Menor precio de leche al productor, subas en las tasas de interés, y desafíos climáticos asociados a El Niño fueron los elementos clave tomados en cuenta por la oficina del USDA en Wellington para proyectar una caída de 0,5% en la producción de Nueva Zelanda en 2024.

Alcanzaría los 21,4 millones de toneladas. El efecto Niño se espera que impacte en regiones productoras clave.

A mediados de octubre Nueva Zelanda tuvo elecciones generales para el gobierno nacional. El voto favoreció un cambio abrumador del actual gobierno. Previo a las elecciones, los principales partidos anunciaron cambios políticos específicos sobre el sector agrícola, como correr la implementación de pagos por emisiones y la intención de reducir las restricciones al sector agrícola en general.

¿Qué pasará con las exportaciones?

La oficina del USDA proyecta un crecimiento en las exportaciones de Nueva Zelanda de queso,  leche en polvo descremada y nata  en 2024.

Se espera que la producción de leche en polvo entera disminuya en 2024 a 1,33 MMT,  lo que representaría un 5% de caída respecto a la previsión de este año.

Se espera una caída en las exportaciones de LPE a 1,350 millones de toneladas. China sigue siendo el mayor importador de LPE de Nueva Zelanda (32%), seguida de Indonesia (7,5% ) y Argelia (7%).

Las fuentes industriales consultadas por la oficina del USDA estiman que la demanda de LPE de China continuará disminuyendo levemente.

Noticias relacionadas

Precio de exportación cayó casi 10% en dos semanas

Javier Lyonnet

Con lluvias y presión de compra, el novillo apura la suba

Cecilia Ferreira

Faena de los últimos 12 meses: 2.742.568 vacunos

Javier Lyonnet