¿Qué definió Brasil en la investigación de dumping sobre lácteos de Uruguay y Argentina?

Brasil no aplicará derechos antidumping sobre los productos lácteos importados de Uruguay y Argentina. La Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil (MDIC) denegó preliminarmente la aplicación de derechos antidumping provisionales a las exportaciones de leche en polvo de Argentina y Uruguay a Brasil, anunció la semana pasada.

Juan Parra, director de Conaprole, dijo que desde la cooperativa tenían seguridad de que el resultado sería positivo a Uruguay. “Estamos seguros de no hacer dumping,  pero la verdad nos da mucha tranquilidad que haya surgido esta noticia”, comentó a 100% Mercados de radio Rural.

De haberse dado de otro modo, podrían haberse aplicado aranceles sobre la importación de algunos productos de hasta 20%, señaló Parra. “Sería algo que realmente complejizaría muchísimo el relacionamiento con el vecino país”.

La investigación sobre posibles perjuicios a los productores brasileños se abrió a finales del año pasado a petición de la Confederación Brasileña de Agricultura y Ganadería (CNA) tras el aumento de las importaciones del producto procedente de los países del Mercosur.

Noticias relacionadas

China reportó 219 casos de fiebre aftosa en ganado en el noroeste del país

Cecilia Ferreira

Remisión en agosto quedó por debajo de la del año pasado

Cecilia Ferreira

USDA proyecta aumento de 9% en las exportaciones uruguayas de carne en 2021

Cecilia Ferreira