Brasil no aplicará derechos antidumping sobre los productos lácteos importados de Uruguay y Argentina. La Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil (MDIC) denegó preliminarmente la aplicación de derechos antidumping provisionales a las exportaciones de leche en polvo de Argentina y Uruguay a Brasil, anunció la semana pasada.
Juan Parra, director de Conaprole, dijo que desde la cooperativa tenían seguridad de que el resultado sería positivo a Uruguay. “Estamos seguros de no hacer dumping, pero la verdad nos da mucha tranquilidad que haya surgido esta noticia”, comentó a 100% Mercados de radio Rural.
De haberse dado de otro modo, podrían haberse aplicado aranceles sobre la importación de algunos productos de hasta 20%, señaló Parra. “Sería algo que realmente complejizaría muchísimo el relacionamiento con el vecino país”.
La investigación sobre posibles perjuicios a los productores brasileños se abrió a finales del año pasado a petición de la Confederación Brasileña de Agricultura y Ganadería (CNA) tras el aumento de las importaciones del producto procedente de los países del Mercosur.