Prolesa adelantó la reliquidación por diferencia de precios en las compras de 2022 por unos US$ 5 millones, anunció el viernes pasado.
El monto se distribuirá en las cuentas de los socios cooperarios de Conaprole este viernes 20 de enero. “Entre mañana y el miércoles ya va a estar colgado en el portal del Conaprole el importe que cada productor va a recibir”, dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural el presidente de Prolesa, Carlos Félix.
La demanda de concentrados está siendo muy alta, contó. Ya venía creciendo desde el último trimestre del año pasado. Prolesa ya venía haciendo un stock para asegurar el abastecimiento a los productores y da margen para no trasladar las últimas subas de los insumos a precio, sostuvo Félix.
“En el corto plazo darle una tranquilidad a los productores que raciones va a haber, creo que para los productores de Conaprole es una tranquilidad”, dijo.
Los valores para maíz quebrado argentino ronda los US$ 320 por tonelada, y el maíz local por encima de esa referencia. La cáscara, la última compra realizada, fue por encima del precio del maíz. El afrechillo, con menos disponibilidad, también ha registrando aumentos.