La producción de leche en Nueva Zelanda alcanzará un récord este año de la mano de condiciones climáticas excepcionales en los últimos meses, señaló el informe GAIN Dairy and Products Annual, elaborado por la oficina del USDA en Wellington.
Se espera una producción de 22,19 millones de toneladas, 1,3% por encima del año pasado. “El advenimiento de la pandemia de Covid-19 y la respuesta del gobierno no afectaron el suministro de leche”, señaló el reporte.
La producción de leche en polvo (tanto entera como descremada) se estima que cerrará el año con un incremento de 2% frente a 2019.
Las exportaciones de los cuatro principales productos lácteos (leches en polvo, manteca y queso) cerrarían el 2020 con 2,68 millones de toneladas, un 2,7% por debajo del año pasado cuando se efectuaron mayores ventas por salida de LPE de stock.
El informe destacó que la pandemia de Covid-19 ha provocado la interrupción de las cadenas comercialización a los países de destino, especialmente para productos e ingredientes para el sector de servicio de alimentos. Sin embargo, el destino dominante, China, se ha recuperado bien y los canales de servicio de alimentos estarían por volver a la normalidad.
Caída en la producción de leche para 2021
En 2021 la producción se ubicará en 22 millones de toneladas, una caída interanual de apenas 0,9%.
Esta caída en la producción de prevista para 2021 se reflejará en un retroceso de 2% en la producción de leche en polvo entera y leche en polvo descremada respecto a 2020. In embargo, las exportaciones totales de lácteos de los cuatro principales productos básicos se proyectan en 2,69 millones de toneladas, un 0,3% más que en 2020.