13.6 C
Montevideo
agosto 13, 2022

Precio del novillo gordo a la baja en Argentina

El valor del ganado gordo en Argentina está entre 20% y 25% por debajo de los precios de marzo y abril en precios constantes.

La baja en dólares es significativa. El novillo de exportación llegó a cotizar US$ 5,40 al gancho y ahora en el eje de US$ 4,50.

“Para los precios lo mejor ya pasó”, afirmó el analista Ignacio Iriarte, “los valores actuales siguen siendo los segundos mejores en la serie histórica, segundos después de marzo y abril que eran extraordinarios”.

Según Iriarte, el mercado acusa la crisis “con un colchón de precios que se están perdiendo; estancados en valores nominales y en valores reales retrocediendo por la inflación que destruye todo”.

Desde febrero de 2021 el tipo de cambio subió 47% y la inflación 102%.

“Vamos a seguir pagando el costo del atraso cambiario”, afirmó el analista argentino.

Por su parte, el mercado de reposición comienza a tonificarse anticipadamente. Los valores pagados por el ternero a fines de muestran mejoras de hasta un 13% respecto de lo registrado en junio, mes que parece haber marcado el piso de la zafra.

Esta recuperación también supone una señal positiva para el valor de los vientres que, con una relación más equilibrada, luego de máximos alcanzados dos meses atrás, comienzan a mostrar un mayor atractivo de compra, generando una mayor demanda a medida que se acerca a la primavera, según Agrolatam.

Noticias relacionadas

El petróleo alcanza un precio récord desde 2018 y en Uruguay el dólar cierra a $ 43

Javier Lyonnet

Precio de exportación en su nueva normalidad

Cecilia Ferreira

Jorge Dimu: “la gran preocupación es el stock que sigue cayendo”

Cecilia Ferreira