22 C
Montevideo
febrero 29, 2024

Precio del novillo en Brasil se afirma por efecto cambiario

El precio del novillo de exportación en Brasil recupera terreno en dólares por el fortalecimiento del real frente a la divisa estadounidense, ya que el precio de la arroba de 15 kilos en los mercados brasileños se mantiene estable desde fines de junio en el eje de 240 reales. Este miércoles el dólar cotizó a RS 4,82 con una baja semanal de 2,07% y de 5% en los últimos 15 días.

Este miércoles el novillo en la plaza de Sao Paulo cotizaba a US$ 3,45, sin diferencia entre la hacienda de exportación –usualmente con un premio de 20 a 30 centavos- y el ganado para consumo doméstico.

El precio estable de la arroba, que llevó al novillo hasta US$ 3,20 en las últimas semanas, indica que la presión bajista de la industria habría alcanzado un piso con una oferta más equilibrada de ganados terminados.

Muchos productores han rechazado vender a los precios propuestos por la industria, con la expectativa de una reacción de los precios en el corto plazo. Las miradas están puestas en la primera quincena de julio, cuando se espera que se reduzcan los stocks de carne disponibles para el mercado interno y la industria necesite salir a hacer compras.

Noticias relacionadas

Cae el consumo de carne vacuna en el primer cuatrimestre, más carne importada

Cecilia Pattarino

Leve repunte en la faena semanal que sigue casi 30% abajo de 2019

Cecilia Ferreira

Importaciones de ganado vivo de Turquía aumentarán levemente en 2020, según USDA

Cecilia Ferreira