21.4 C
Montevideo
marzo 6, 2021

Precio de los alimentos de la FAO también marcan récord de seis años

El Índice de Precios de los Alimentos de la FAO registró en su publicación hoy una media de 113,3 puntos en enero,  4,3% más que en diciembre. Los precios subieron por octavo mes consecutivo en enero, impulsados por los cereales, los aceites vegetales y el azúcar, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Alcanzó su nivel máximo desde julio de 2014 . El Índice de Precios de Cereales mostró un fuerte aumento mensual del 7,1%, impulsado por los precios internacionales del maíz, que subieron un 11,2% y actualmente están un 42,3% por encima del nivel de enero de 2020.

Los precios del trigo subieron 6,8%, impulsados por la fuerte demanda y la reducción de las expectativas de ventas de la Federación de Rusia que aplicará retenciones a las exportaciones.

El índice de precios de aceites vegetales de la FAO aumentó un 5,8% durante el mes, alcanzando su nivel más alto desde mayo de 2012. Los factores de este aumento incluyen una producción de aceite de palma menor a la esperada en Indonesia y Malasia, debido al exceso de lluvias y la continua escasez de mano de obra migrante y huelgas prolongadas en Argentina que redujeron la disponibilidad de exportaciones de aceite de soja.

El índice de precios del azúcar de la FAO fue un 8,1% más alto que en diciembre.

El Índice de Precios de Productos Lácteos de la FAO aumentó un 1,6%, apoyado por importantes compras a China, con motivo de las próximas vacaciones en el país, en un contexto de reducción estacional de la oferta de exportación a Nueva Zelanda.

El índice de precios de la carne de la FAO fue un 1% más alto que en diciembre, impulsado por las fuertes importaciones mundiales de carne de pollo.

 

Noticias relacionadas

La soja intenta resistir gracias a la demanda mientras el trigo consolidó fuerte corrección negativa

Ricardo Sosa

Rendimiento de maíz de primera afectados irreversiblemente

Eduardo Blasina

Menor rinde, más demanda y región cara afirman valores de maíz

Ricardo Sosa